Noticia anterior

INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES

Noticia siguiente
Las religiones no pretenden solucionar la vida en otro mundo, sino ordenar esta INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en su línea como referente del  feminismo político, ha organizado en Córdoba la II Jornada-Taller "INCEDENCIA DE LAS RELIGIONES Y EL LAICISMO EN LA VIDA DE LAS MUJERES". En la misma se han dado cita representantes de treinta organizaciones de mujeres de todo el territorio español como el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, mujeres Córdoba Acoge, Grupo de reflexión feminista del INET,  Colectivo de Jóvenas Feministas, Gabiana, Colectivo Independiente de Mujeres de Granada…

Las ponencias de la Jornada Taller han corrido a cargo de Dña. Alicia Miyares, Doctora en Filosofía y Dña. Pilar Careaga, Licenciada en Filología Románica e Italiana.

Dña. Alicia Miyares ha puesto de manifiesto que la Religión se sustenta en valores predemocráticos (la fe, la esperanza y la caridad) y que por tanto desde éstas premisas no se puede organizar una sociedad democrática, tal y como se pretende.

"Las religiones no pretenden solucionar la vida en otro mundo, sino ordenar esta"

Dña. Pilar Careaga ha desarrollado su exposición desde la construcción de valores y tradiciones a través del control religioso y propone la renovación de los ritos sociales desde el laicismo.

A modo de conclusión, Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma reivindica contundentemente un Estado laico en el que las religiones pasen a ser de ámbito privado y no sigan siendo financiadas y legitimadas desde los poderes públicos, afirmando que las religiones todas deben ser una opción individual y no impuestas desde espacios públicos como las escuelas o los actos oficiales, afirma "cada persona en su fuero interno que lleve la religión como quiera, si es que quiere".

Fdo.: Rafaela Pastor Martínez

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de enero de 2017 - 04:41