Noticia anterior

Sobre el artículo de Cristina Almeida "Frente a la ofensiva antiabortista" [y3]

Noticia siguiente
Sobre el artículo de Cristina Almeida

En Primer lugar quiero dar las gracias a la señora Almeida por no callarse ante un tema que siempre ha sido un baluarte de  democracia  para medir las mujeres el poder que nos gobierna.

Cierto es que hemos conseguido, tras muchos años de lucha, algunas reivindicaciones que se relacionan con las políticas de igualdad y un tímido pero en crecimiento mayor participación en la vida social y política. Pero señoras y señores aún estamos en las antípodas de una sociedad justa con nosotras las mujeres… Tenemos leyes que nos protegen pero compañeros, maridos, ex… que nos matan con la facilidad que canta un gallo.

Y seguimos siendo el ojo de mira de la moral más pacata e inhumana. El derecho al aborto lo hemos luchado y seguiremos luchando porque le recuerdo al conjunto de las mujeres que en nuestro país desde 1985 tenemos la DESPENALIZACIÓN de ciertos supuestos que no la LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

Soy una de tantas mujeres que ha sido juzgada por haber trabajado y difundido este derecho que tenemos toda mujer a elegir cuando y como queremos abortar, en condiciones optimas para nuestra salud, llegada esta circunstancia en nuestras vidas… El colectivo de los Naranjos, de Sevilla en los años 80 trabajamos por conseguir una ley decente, consiguiendo muchos años de libertad provisional, pero también conocimos la realidad de una provincia donde las mujeres abortaban en condiciones infrahumanas poniéndose en manos de cualquiera ante su desesperación...

Seamos sinceras/os de una vez por todas: ninguna mujer tenemos embarazos no deseados premeditadamente. Es una decisión dura y sé de lo que hablo porque he visto demasiadas miradas con miedo y desesperación.

Con todo esto, pongo de manifiesto, una vez más, el desprecio del poder patriarcal hacia nosotras que anteponen su moral sacada de la verborrea. Porque ni dioses ni políticos son los que sienten lo que cada mujer cuando toma la decisión de abortar.

Aunque les sepa ajeno NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS. Y les aseguro que somos lo suficientemente conscientes de lo que hacemos.

Gracias de nuevo a la señora Cristina por la defensa que realizó en nuestro juicio en Sevilla que tanto impactó al tribunal y a las personas que asistieron al mismo. Gracias al desaparecido  Fernando Salas,  a Pilar Troncoso y a tantas otras mujeres y hombres que sin lugar a dudas ante la REACCIÓN, REACIONAMOS. Yo tampoco me callo.

Eloísa Galindo

Presidenta de Marea, Grupo Feminista

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 22 de mayo de 2017 - 17:23