Noticia anterior

CONTRA LAS AGRESIONES Y EL ACOSO A UNA ACTIVISTA FEMINISTA

Noticia siguiente
Ser mujer no necesariamente implica ser madre CONTRA LAS AGRESIONES Y EL ACOSO A UNA ACTIVISTA FEMINISTA

Claro está, Los aportes que desde la Teología se hacen sobre el tema del aborto son primarios. Se concibe a la vida como un bien divino, y por tanto los humanos, quienes somos hechos por Dios a su imagen y semejanza, no tenemos la facultad de decidir sobre el producto de la concepción, cometiéndose un delito en el caso contrario comparable con el asesinato.

Los creyentes buscan el equilibrio entre el ejercicio de su libertad individual y su responsabilidad ante la comunidad de la fe, la sociedad en general y sus leyes. Hacen sus decisiones basadas en las Escrituras y las leyes de Dios, en vez de las normas de la sociedad. Así, estos creyentes arropados por organizaciones ultra conservadoras, "Pro vida", se llaman, campan a sus anchas en Madrid, Barcelona…, amenazando a las personas que allí trabajan y los poderes públicos… no responden.

Por razones obvias hemos evitado el nombre de la agredida; tan sólo hemos dejado una inicial.

[Las Organizaciones de mujeres abajo firmantes denunciamos que a lo largo de nuestra lucha por obtener una sociedad donde las mujeres tengan acceso y puedan ejercer los mismos derechos que los hombres desde siglos vienen ejercitando, nos hemos visto sometidas a distintas agresiones tanto contra las asociaciones de mujeres como contra algunas mujeres que se han significado y han destacado como activistas feministas.

DENUNCIAMOS que estos ataques se han producido y se perpetran por parte de hombres violentos y machistas que, amparados en plataformas de hombres y en otras plataformas fascistas, alientan a la violencia contra las mujeres y la ejercitan (Grupos provida, grupos de ultraderecha...), escondiendo tras de ellos la cobardía de sus agresiones machistas y ultra-reaccionarias.

DENUNCIAMOS que estos ataques no investigados, se han incrementando en los últimos meses, llegando a ocasionar graves daños en compañeras feministas que los sufren de manera directa.

DENUNCIAMOS en este comunicado las agresiones físicas, verbales y las amenazas que se vienen produciendo de manera personal y sistemática en el entorno del domicilio particular contra V.

V., amenazada en su lugar de trabajo y en su militancia feminista desde hace más de 25 años, esta sufriendo desde el mes de febrero de este año amenazas de muerte en la puerta de su domicilio y en su teléfono privado en reiteradas ocasiones, culminando el pasado día 15 de noviembre, en una agresión física cuando entraba en el portal de su casa, por parte de un joven, cumpliendo las amenaza que dos individuos le hicieron dos días antes en el mismo lugar: "La próxima serás tú".

V., militante feminista, ha luchado activamente por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por el derecho de las mujeres a una vida libre de la violencia de género en cualquier ámbito de nuestras vidas, así como por el derecho a la igualdad de todas en nuestra sociedad desde siempre, desde hace más de treinta años.

DENUNCIAMOS que las agresiones que está sufriendo nuestra compañera, no son hechos aislados y sin relación entre ellos, son un ataque a la libertad y a la dignidad de todas las mujeres. Están dirigidos a impedir que se ejerzan los derechos a la igualdad reconocidos por las leyes, y que con tanto esfuerzo hemos obtenido, con la única finalidad de que sigamos ocupando el papel subordinado que el patriarcado nos tiene asignado.

DENUNCIAMOS que estas agresiones tienen como objetivo la desmovilización de aquellas compañeras feministas que han trabajado desde siempre por los derechos de todas las mujeres.

Las Instituciones, los poderes públicos, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y los derechos de todas las mujeres. Por ello EXIGIMOS:

Investigación inmediata y eficaz acerca de quienes son los agresores y los grupos organizados fascistas que los sustenta, así como la persecución de los agresores y actuaciones dentro del marco de la legalidad vigente contra estos ellos y contra todos estos grupos organizados.

Aplicación de las medidas de PROTECCIÓN previstas en la ley para salvaguardar el derecho a la vida, a la integridad física y psicológica de las mujeres feministas amenazadas, y en particular acuerde protección para nuestra compañera V.

Garantías para el reconocimiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres sin que por ello sean violentadas, agredidas, amenazadas, cuestionadas o culpabilizadas.  FIRMANTES:]

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de enero de 2017 - 21:14