Quien compra obtiene propiedad La propiedad es de usar y tirar, igual a objeto
Noticia anterior

REFLEXIONES ANTE LOS OTROS FEMINISMOS

Noticia siguiente
Dividir es una forma patriarcal de enfrentar la vida. REFLEXIONES ANTE LOS OTROS FEMINISMOS

El feminismo es una forma de entender el estaren la vida por parte de las mujeres. A partir de ese "estar", las mujeres hemos ido desarrollando caminos que se han concretadoen estudios, investigaciones, teorías, vivencias, libertades y reflexiones sobre nuestro vivir en el mundo.

Beauvoir nos situó en su "Segundo sexo" en el siglo XX y si existe una diferencia radical entre el feminismo y otras teorías o ideologías se basa en la diversidady riqueza de nuestro pensamiento.

Es cierto que las feministasalo largo de la historia nos hemos organizado para conseguir nuestros objetivos; pero si observamos nuestra forma organizativa, ésta se ha diferenciado de forma radical de lo que conocemos como participación social clásica como partido político. Cierto es que mi admirada Lidia Falcón (feminista histórica de nuestro país y luchadora singular), hace esfuerzos por organizarnos y crear de una vez por todas una participación real de las mujeres feministas en el poder establecido. Respetando su opción y apoyándola en lo que una puede, considero un mar de dudas que las feministas entremos de pleno a participar del desorden establecido por la práctica diaria machista del patriarcado.

Como ciudadana vulgar que anda en la cotidianidad, horrorizada por el orden construido en un planeta que aburrido de soportar la crueldad humana se aleja cada día mas de sus leyes naturales para vaciar de contenido sus estanques y saciar la sed de los que piensan que el vivir es la superación de uno mismo por encima de los recursos naturales, veo con horror cómo el patriarcado nos está llevando al caos.

La naturaleza femenina de (mujer) y la naturaleza masculina de (hombre) van unidas en la existencia y crean unas(os) en la creación cósmica universal o en la "costilla de Adán y nació Eva".En estos momentosda igual las creencias de los inicios de nuestro mundo. Lo que importa es que desde que la memoria humana es humana ambas naturalezas han estado juntas en el imperio de lo que conocemos como vida y ambas naturalezas han creado gran parte de lo que somos hoy día. Haciendo la distinción de que el hombre ha configurado una forma de funcionar el mundo: la guerra, sinónimo de destrucción ha sido creada y fundamentada por la naturaleza masculina. La verdad es esta y es la verdad que impera.

Ellos han realizado un pacto sutil y milenario para defenderse de lo que han considerado el "otro" y en su largo camino han pactado hasta con lo inhumano. (Pensemos en los miles de cabezas nucleares que pululan como serias amenazas en el mundo).

¿Y ante todo ello voy a discutir con las que se denominan las otras feministas?

Ante la vitoreada actualidad de empoderar la prostitución soy radicalmente abolicionista por muy utópica que parezca esta opción. Paso de hacer del feminismo una "sexual-cultura." Por desgracia muchas mujeres en el mundo son prostituidas en contra de su voluntad y muy pocas, aunque pretendan decirnos lo contrario, la ejercen por voluntad propia.

Ellos (naturaleza masculina) se han empeñado durante siglos en diseñar y perfilar a las mujeres como ser de uso y muchas por no decir casi todas hemos trabajado, luchado y seguimos trabajando por ser sujetos de derecho en igualdad en el pacto social establecido y en la diferencia. Porque no olvidamos que este mundo que heredamos no es el que soñamos día a día las mujeres feministas.

Aquellas que pretenden confrontar a las mujeres con pensamiento en el "estar" feminista están muy equivocadas. Aunque se permitan discernir entre feministas antiguas, moralistas y las "modernas" que no se olviden, si es que tienen memoria y si en años no, que investiguen en la historia del feminismo del estado español. Encontraran que en muchas de las jornadas organizadas por el movimiento feminista se han propiciado espacios para que las mujeres prostituidas, transexuales y en general las diferentes expresiones de orientación sexual tengamos espacio para expresar las diferentes reivindicaciones; no hemos encorsetado a nadie por ello. Me supera pensar que la ola de feminismo "moderno" se basa estrictamente en lo sexual. ¿Se puede estar tan ciega ante lo patriarcal?

El feminismo del siglo XXI tiene que ser hecho por las mujeres del siglo XXI. Mujeres que nos enfrentamos con la cada vez mayor feminización de la pobreza y la violencia cada vez mayor hacia nosotras, tanto en la paz como en la guerra.

Muchas de nosotras nos planteamos hace años lo que el poder establecido hacía en nuestras camas y aunque nos quieran estigmatizar en lo sexual lo radical está en saber defender con libertad nuestra sexualidad, sin olvidar que el uso de la mujer prostituida es un acto patriarcal.

Quien compra obtiene propiedad.

La propiedad es de usar y tirar; igual a objeto.

Y para terminar hago mención al lema de: "No somos objetos somos sujetos".

Eloísa Galindo

Miembra del Grupo Feminista Marea.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 20:43