Noticia anterior

DERECHO AL ABORTO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Noticia siguiente
POR EL DERECHO AL ABORTO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD PARA LAS MUJERES EN LA SANIDAD PUBLICA Y EN LAS CLINICAS PRIVADAS DERECHO AL ABORTO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Ante los ataques a las clínicas CB Medical e Isadora, de Madrid, Asociaciones de mujeres vamos a hacer pública nuestra repulsa y el apoyo al derecho de las mujeres a la interrupción de un embarazo no deseado. Adjuntamos el comunicado y necesitamos urgentemente vuestras adhesiones antes del día 8 de marzo.

6 de marzo de 2007

El aborto fue despenalizado parcialmente en España en 1985.

La ley actual contempla tres supuestos para la interrupción de embarazo: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada, embarazo por violación, y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.

Esto no supone de ninguna manera que las mujeres puedan ejercer el libre derecho a decidir si continúan o no con su embarazo, ya que la última palabra la tienen otros: médicos, ginecólogos, psiquiatras, etc. Por ello las asociaciones de mujeres siempre hemos reivindicado y seguimos haciéndolo, que el aborto deje de estar tipificado como delito en el Código Penal, para que no sean otros quienes decidan por nosotras.

En la actualidad, y a pesar de estos tres supuestos, las mujeres madrileñas sufrimos la reticencia de muchos profesionales que acogiéndose a la llamada "objeción de conciencia", se niegan a realizarlos, alargando en el tiempo los diagnósticos, citas médicas... para terminar enviando a las mujeres a clínicas privadas, asumiendo éstas algo que es un derecho elemental, el derecho al acceso a la sanidad pública.

Al largo peregrinaje de las mujeres para ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo, hay que añadir el ataque continuo de quienes consideran que poseen la verdad absoluta, tratando de imponer sus juicios morales con coacciones, amenazas, insultos, pintadas, difamaciones... ataques en definitiva a la libertad de las mujeres que optan por interrumpir su embarazo en los términos recogidos por la Ley.

Estos ataques se han incrementado en estos últimos meses en la Comunidad de Madrid, concretamente en las Clínicas CB Medical e Isadora, incluyendo a trabajadoras concretas que han recibido amenazas de muerte, siendo estos ataques promovidos por organizaciones subvencionadas y apoyadas por la Comunidad de Madrid, con dinero público.

Ante esta situación de indefensión de las mujeres, las personas y Asociaciones abajo firmantes. 

EXIGIMOS:

Que la Consejería de Sanidad asuma las recomendaciones de la OMS y Naciones Unidas sobre "que todas las mujeres tienen el derecho a decidir libremente si siguen o no con su embarazo..." ratificado por los Gobiernos.

Que la Consejería de Sanidad asuma su responsabilidad en el cumplimento de la Ley y que estas interrupciones de embarazos se realicen en la Sanidad Pública, con garantías de confidencialidad y seguridad para las mujeres que decidan ejercer este derecho.

Que la Consejería de Sanidad cumpla, igualmente, con la obligatoriedad de facilitar métodos preventivos y anticonceptivos, incluida la píldora post-coital.

Que la Consejería de Educación cumpla con su responsabilidad y obligación en materia de formación sexual, especialmente a jóvenes y adolescentes.

Que la Consejería de Sanidad garantice la seguridad en las clínicas y que no promueva alarmas y sospechas infundadas como ocurrió recientemente con la supuesta denuncia a la clínica Isadora.

Y MANIFESTAMOS

Nuestro apoyo a las/os profesionales que están sufriendo estos ataques, así como nuestra repulsa a estos grupos de incontrolados que pretenden seguir imponiendo a las mujeres sus convicciones.

Asociaciones de Mujeres:

Amaltea, A.M.E.S., Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Asociación de Mujeres Juristas Themis, Enclave Feminista, Grupo Mujeres de Carabanchel, Lasexologia.com, Mujeres ConvBoca, Mujeres Vecinales de Madrid, Nosotras Mismas de Chamberi, Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género.

Falta tu Asociación, envía tu adhesión

Otras Asociaciones:

Asociación Planificación Familiar de Madrid, Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid.

Falta tu Asociación, envía tu adhesión

Adhesiones individuales:

Ángeles Álvarez, feminista

Elena Arnedo, (Médica, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid, PSOE)

Falta tu nombre envía tu adhesión

Enviadlas por e-mail: ejecutiva@consejomujeresmadrid.org

 

fax: 91-5227734

Teléfono 91-5228545

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 25 de mayo de 2017 - 08:48